Lo que callan los otakus #1 22/07/2019 – Publicado en: Lo que callan los otakus – Etiquetas: , ,

¡Bienvenidos a la nueva sección de nuestro blog donde la voz la tenéis vosotros! Se trata de un reflejo de nuestras diatribas en Instagram, para que las encuestas y preguntas que os hacemos no caigan en saco roto. Antes de empezar, le damos las gracias a @caarlota.prz ya que nos basamos en su sugerencia para dar nombre a la sección.

Unpopular opinion: edición héroes de shônen

 

Teníais mucho que decir sobre nuestros queridos protagonistas de shônen. @pollys_books comentaba que, excepto Gintoki y alguno más, todos eran cansinos. Es algo muy común ver que a los espectadores nos impactan más los carismáticos personajes secundarios. También nos suele exasperar su actitud bobalicona, rozando la tontería, como bien apuntó @magali.ardid, que los ve a -casi- todos cortados por el mismo patrón. Por no hablar de ese clásico coprotagonista de pelo negro más seco que la mojama…

Los malos tampoco se salvan, ya que @nico_el_de_akatsuki cree que en Boku no hero academia el villano no tiene motivación justificada para causar semejante desmadre.

Algunos como @_minouziha_ tenéis opiniones muy concretas, como el hecho de que en Fairy Tail los poderes escalen sin control hasta el final, ¡se les va de las manos! «Natsu ya parece Saitama». Sí le gusta como en Naruto se ve a al equipo 7 entrenar para mejorar sus aptitudes, igual que a @underdragon.undergt. Hablando de equipos, ¿no os molesta cuando se les llena la boca del «poder de la amistad» y al final casi siempre vence el protagonista él solito? Porque a @claudysummer sí.

@neko_chan.5 ama Bleach con toda su alma, pero odia a Orihime, ¿estáis de acuerdo? A mí hablar de Orihime me recuerda al comentario de @nexos81, que dice que a la Shônen Jump habría que llamarla Shônen Pechis. Amén, amigo. Sobran las explicaciones.

Por último, shoutout a nuestro querido y omnipresente @gelsanito que no sabe muy bien ni lo que es un blog, ni cómo funciona internet, ya que esta fue la conversación que tuvimos cuando os propusimos la nueva sección. Se debe conectar a Instagram desde su microondas 😉

Algún día @gelsanito nos dirá qué hay más allá de Otaku Bunka. Mientras tanto, ¡esperamos que os haya gustado esta sección tanto como a nosotros hacerla! Si tú comentario no ha salido en este post, no dudes en seguir participando, ¡ya tocará! ¡Hasta la próxima!