Lo que callan los otakus #3 18/10/2019 – Publicado en: Lo que callan los otakus, Uncategorized – Etiquetas: , , , ,

¡Estamos de vuelta en vuestro rincón! De lectores para lectores, a través de nosotros.

Esta vez os pedimos que buscarais en vuestra memoria aquel manga / anime que os disgustó tanto que no recomendaríais a nadie.

Nunca leas…

 

 

View this post on Instagram

 

¿Qué manga/anime NO recomendarías a nadie y por qué? #LoQueCallanLosOtakus3

A post shared by Otaku Bunka (@otaku_bunka) on

 

Algunos de los animes más vistos/queridos por todos se llevan varios palos de nuestros lectores. Empezando por Tokyo Ghoul, @caarlota.prz dice que el anime poco tiene que ver con el manga, pero que si no lo has leído no te enteras de nada. Vamos, un lío. @yolanda_compton_ coincide con ella en que la obra está mal adaptada, «se saltan y modifican partes importantes». No podía faltar la mención al relleno de Naruto, cortesía de @underdragon.undergt .

También llueve para Goku y los suyos. @krispin111 os advierte de que la primera parte de Dragon Ball Super es «para morirse del hastío» y @riveropol se queja de que la calidad «baja en picado» en toda la franquicia de Dragon Ball Z en adelante (excepto Broly, @riveropol salva a Broly).

Otra series menos mencionadas han sido Bleach, que dice @claudysummer que copia la estrategia de rellenaco de Naruto (otro revés gratuito para el ninja). Nuestro gracioso de la clase @gelsanito no quiere que nadie más que él disfrute de Shimoneta. A @brettbaxterclark Mars in destruction le parece PÉSIMO (así, en mayúsculas) y @shirobel_98 apunta que no le gusta Toradora por romantizar las relaciones tóxicas (Taiga, no molas). Hablando de malas a conductas, a @j13otaku no le gusta Yosagu no sora por la forma en la que el protagonista trata a su hermana.

Volviendo a las comparaciones de manga vs. anime: @pollys_books recalca que aunque el manga de Orange le parece una maravilla, el anime está «mal hecho. Pero mal mal».

Y no podía faltar la caja de pandora del anime… el temido, repudiado, marginado y despreciado por todos (con razón) Boku no pico. Un clásico de la recomendación-trolleo apuntado por @juliad_5 y @anime_otaku99shinigami .

Esperamos que os haya gustado y que hayáis tomado nota, ¡hasta la próxima!