Alita protagoniza el número 18 de Otaku Bunka 26/02/2019 – Publicado en: Blog – Etiquetas: , ,

Comenzamos el nuevo año tal y como terminamos el anterior, con un nuevo número de Otaku Bunka, la revista para fans del manga, el anime y la cultura japonesa. Desde principios de marzo, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Laura Montero Plata, Óscar Gómez, Oriol Estrada, Anabel Espinosa y Jesús Játiva, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, la historiadora Carolina Plou, Jordi Olaria, José Andrés Santiago y GameReport.

El estreno de la película de imagen real “Alita: Ángel de combate”, dirigida por Robert Rodríguez, ocupa la portada de este número y nos ofrece una oportunidad excelente para repasar la obra original, que además está disfrutando de una segunda juventud en nuestro país.

El bloque de anime incluye varias reseñas de lanzamientos en nuestro país, como “Maquia: Una historia de amor inmortal”, “The Ancient Magus Bride”, “Baki” y “Back Street Girls”, así como de algunos de los estrenos más potentes en Japón, como “The Promised Neverland” y “Dororo”. Además, también contiene una entrevista con Masao Maruyama, legendario productor de animación, y un vistazo al pasado a través del clásico “La rana valiente”.

En cuanto al bloque de manga, incluimos un perfil de Boichi, uno de los autores emergentes en nuestro mercado, y otro de NisiOisiN, el profílico escritor. Como es habitual, las reseñas de todo tipo copan las páginas de la sección: “Rin-ne”, “Dragon Quest Monsters+”, “Bakemonogatari”, “Diario de intercambio (Conmigo misma)”, “Fireworks”, “Devilman G”, la nueva edición de “Solanin”, “Padre e hijo”, “Amor es cuando cesa la lluvia”, “Dimension W”… Para completar el bloque dedicamos el icono manga a Cutie Honey, una de las pioneras de las heroínas del manga.

Otros contenidos con los que cuenta este número son una reseña sobre el programa de Marie Kondo que ha revolucionado la televisión a través de Netflix; un artículo sobre cine de amores adolescentes, un homenaje a la reina del J-Pop Namie Amuro tras su retirada y un extenso reportaje sobre los crossovers de manga y anime en los videojuegos aprovechando la salida del ambicioso “Jump Force”.

En el apartado cultural y social, exploramos la obra del escritor Jun’ichiro Tanizaki, descubrimos todo el arte que encierran los impresionantes jardines japoneses, escuchamos con atención las historias del Kamishibai, nos ponemos a diferenciar los distintos tipos de fideos japoneses y visitamos Taishi, el barrio más pobre de Japón. La cosplayer invitada de este número es Sil Moriyama, mientras que la autora de manga español es Isabel Terol, autora de “DELETE” y que triunfa actualmente con el webcómic “Lalin’s Curse”, del que nos ofrece una genial ilustración.

Para terminar, qué mejor que echarnos unas risas con las nuevas tiras de “Mangaka Quest”, de Xian Nu Studio, y Antisocial, de A.C. Puig, así como una nueva página de “El camino de Chie”, de Anabel Espinosa.